FINALISTAS - Premio VAMOSAZOOMAR 2015

proyecto ganador elegido por el jurado: "sachecitos"

PROFESOR EDUC. FISICA ESPECIAL

José Ibarra trabaja hace más de 10 años con chicos con capacidades diferentes en la ciudad de Eldorado Misiones, inculcando la educación y los valores de la persona más allá del deporte adaptado, logrando todo el tiempo acercar y descubrir lo que "sí pueden hacer estos chicos, representando a Misiones en la Argentina y en el Mundo...”

SACHECITOS

Es un proyecto solidario del barrio 180 viviendas de la ciudad de Obera Misiones: “por cada sachet dar una sonrisa a un niño protegido". Consiste en fabricar pilotos para los niños más humildes y de escuelas rurales, y de esta manera ser protegidos en los kilómetros que recorren todos los días para asistir a clases. La señora Mirta es la impulsora de este hermoso proyecto.

MERENDERO de ZORAIDA

Zoraida es una persona muy especial: con muy pocos recursos hace más de 11 años camina más de 2 kilómetros con las herramientas a cuesta para poder alimentar a los chicos más necesitados, en el barrio Gardes de la ciudad de Eldorado Misiones. Inculcando la educación, el deporte por medio del fútbol que tanto los apasiona, la contención a cada niño que lo esperan dos veces por semana en el quincho del Parque Schwelm. Juntar leña para el fuego y poder cocinar, amasar la harina para poder hacerles el pan, es parte del cariño a sus hijos como se refiere ella hacia los niños.

MERENDERO ZOAR

Lorena y Miguel del barrio Villa Kilgren de la ciudad de Obera Misiones se ocupan de aquellas personas que más necesitan, más allá de una merienda, trabajan en la contención de los niños por medio de talleres como manualidades, realizar una huerta, y hasta un oficio. El merendero funciona todos los sábados del mes y su base es fortalecer la familia.

ODONTÓLOGAS AL SERVICIO

Dedicación y amor es lo que predominan en María del Carmen y María Morchio: trabajan hace 20 años en la prevención y charlas para chicos especiales, en la ciudad de Obera Misiones. Todos los días van al Hogar Santa Teresita para realizar higiene bucal a chicos especiales, y dos veces por semana realizan trabajos intensos de odontología.

HUELLAS

Grupo de jóvenes voluntarios de la ciudad de Puerto Rico Misiones que se suman para detener el aumento de animales sueltos en la vía pública, como grupo su principio no es ser rescatistas, sino una organización para la concientización de la sociedad para una tenencia responsable, la adopción premeditada, y la prevención de enfermedades zoonoticas como ser la leishmaniosis.

Comedor Comunitario B. Vecinos Unidos

Hilda trabaja hace 20 años en comedores comunitarios, hoy en día tiene a su cargo el comedor del barrio Vecinos Unidos de Posadas. Gracias a la colaboración de su familia y otros vecinos lleva adelante esta actividad todos los días. A su edad cocinar a leña representa una gran dificultad, por su columna, pero Hilda desafía los años a pura voluntad. Son muchas las familias que se acercan a buscar su plato diario.

MERENDERO ÑANDEGURISES

Entre 50 y 60 niños se acercan todos los días al merendero de la señora Elena del Barrio Oleros en San Isidro, Posadas, Misiones. Dentro del predio de su casa, los fines de semana cuando logra conseguir los insumos, les cocina a los niños. También recolecta con los vecinos y amigos vestimenta para luego distribuir con los que más lo necesitan.

© 2015 VAMOSAZOOMAR

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle